jueves, 22 de marzo de 2007

VIVENCIA


Hola Amigos: El 20 de Febrero como les habia contado tuve que hacerme una coronografìa que desgraciadamente me ha dado como resultado el que debo operarme del corazòn por una afecciòn de la cual no tenìa ni la màs remota idea. Como les decia en aquella ocaciòn nunca habia padecido de ningùn mal que pudiera presajiar èsta o otra enfermedad ..... pero a lo hecho pecho . Durante todo este tiempo en que estuve ausente de vuestra afectuosa compañia , sentì algo que nùnca habìa experimentado... no querìa escribir ; no querìa leer ; no querìa comunicarme con nadie ....sabìa que serìa algo pasajero , tambìen sabìa que era algo normal pero aùn asi , no podìa hilbanar una idea .
Pero , ya basta , me siento ahora con ganas de seguir comentandoles mis experiencias como fue mi intenciòn inicial ....
Les he comentado que realice estudios en Cordoba , Repùblica Argentina , tengo los mejores recuerdos de esa època , tanto es asì que aùn a mi edad quisiera volver para sentirme nuevamente " estudiante " y con esa sòla responsabilidad . Es de ese tiempo que les contarè la siguiente VIVENCIA .
Para despejarme luego de rendir algùn exàmen , solia hacer algo de montañismo en la sierra de Cordoba . Asi solia llegar a 1800 y 2000 mts. sentìa el viento de aquellas alturas y gozaba el haber llegado hasta ese lugar . Un dìa , camino hacia la altura , y tuve una vivencia magnifica . En una quebrada de la sierra, totalmente escondida a los ojos de cualquiera, y en forma totalmente fortuita , me encontrè con cinco cuevas talladas por los facones filosos de vaqueanos , que sirvieron para descansar mientras pensaban en defenderse quizàs ...de los españoles ... o de otros ..quisiera expresarles la emociòn que sentìa en esos momentos . Acompañaba la escena una pava de 35 cms. aprox. de diametro y unos 40 cms de alto. Habìa servido para una ronda de mate . A la entrada de la barranca habìa un pequeño palenque que sirviò para amarrar los caballos durante su estadìa .
En esos momentos me parecia ver a los patriotas que lucharon contra la dominaciòn española ... Pensaba,¿no habrà pasado por aqui Rosas o quizàs algùn otro patriota ? con la emosiòn vivida bajè a mi casa ...al otro dìa le comentè a un compañero de estudios lo vivido , y lo invitè a volver hasta aquèl lugar ...
Por màs que hice lo posible para recordar el lugar que habìa encontrado el dìa anterior... nùnca pude lograrlo ... ¡QUE ASTUTOS ÈRAN AQUELLOS PATRIOTAS QUE LUCHARON POR TENER UNA PATRIA LIBRE!